Una tradición ancestral para armonizar tu cuerpo y mente.
Imagen: Pixabay license.
Por: Laura Sánchez
El masaje maya para la fertilidad es una técnica ancestral que practican curanderas o parteras para reacomodar el útero y los problemas que puede ocasionar un mal posicionamiento de este. Además, puede ayudar al alivio de otros problemas relacionados con el sistema reproductivo o los intestinos. Si estás aquí es porque esto te interesa, en este blog te platico más.
Prepararse para el embarazo implica un autocuidado consciente de la salud mental, emocional, espiritual y física. Para la cultura maya el embarazo es sinónimo de cuerpos sanos en hombres y mujeres pues significa que la sangre es fuerte y sana para la procreación. Consideran que, al estar presente durante el desarrollo de la mujer, desde la etapa menarca -o primera menstruación- hasta la menopausia, la sangre es un determinante para la fertilidad y la fecundación.
De acuerdo con la tradición, un útero en posición correcta armoniza el ciclo menstrual facilitando el flujo sanguíneo y la fecundación. Pero si los órganos reproductivos no están bien posicionados, entonces puede haber obstrucción del flujo sanguíneo y linfático, lo que trae consecuencias para el sistema nervioso y el equilibrio físico del área abdominal.
¿Cómo es un masaje?
Se masajean las zonas del vientre, abdomen y tórax, estimulando los músculos y tejidos que sostienen a los órganos en su lugar con la intención de reposicionarlos y liberar estrés físico o bloqueos emocionales. Un masaje de fertilidad beneficia a la eliminación de toxinas, a tonificar tejidos, así como a regresar el balance y orden natural del cuerpo.
¿Porqué puede estar mal posicionado el sistema reproductor?
Los órganos reproductores pueden estar desalineados por lesiones en el sacro o coxis por caídas o accidentes de auto; por levantar objetos pesados antes o durante la menstruación o después de un parto; por cirugías pasadas; por protección emocional ante un abuso en cualquier punto de la vida; por debilidad de los músculos del suelo pélvico, entre otros.
¿Cómo me puede ayudar el masaje maya para la fertilidad?
Al reposicionar los órganos internos se propicia un buen flujo sanguíneo y de líquidos linfáticos permitiendo fertilización y un buen desarrollo gestacional.
Aunque su nombre dice que es un masaje para la fertilidad, también ayuda a liberar bloqueos físicos y emocionales; periodos u ovulaciones dolorosas, a regular ciclos menstruales o de ovulación, a la endometriosis, así como infecciones de la vejiga o candidiasis.
Commentaires